diagrama sistemas1

Sistemas del SXXI

En la época actual, uno de los mayores activos de una empresa es su desarrollo tecnológico basado en la informatización de los procesos productivos y de gestión administrativa que se nutren de la información que surge de las diferentes áreas de una compañía.

Cómo procesar ese enorme volumen de datos para elevar productividad, eficiencia y posición en el mercado, es tarea de los modernos sistemas de información que son los encargados además de su distribución. Podríamos definirlos como edificios informáticos constituidos por diferentes ambientes que, aunque homogéneos, están interrelacionados y deben ser a la vez flexibles a las modificaciones y permeables a futuros cambios.

Materializando soluciones

Ingresar a este edificio informático para abordar los nuevos desafíos que plantea el vertiginoso avance de la tecnología, o para diseñar las soluciones desde cero, sin contar con las estrategias y las herramientas adecuadas suele producir una paradoja: la solución propuesta, en la práctica, no cumple con los resultados esperados.

Natesys, especializada en alta tecnología, diseña estrategias a medida de las necesidades de sus clientes, sustentadas en el concepto de integralidad de un sistema. Su aplicación concreta, la materialización en soluciones con resultados tangibles, permite adaptarlas fácilmente a una necesidad parcial sin perder de vista la totalidad funcional del sistema.

Consultoría

En un universo tecnológico que avanza constantemente, a menudo cambiando radicalmente los paradigmas que lo guían, estar al tanto de estos cambios para adecuarlos a las necesidades de una organización resulta clave a la hora de diseñar la mejor solución.
Los profesionales que integran Natesys cuentan con alto nivel de capacitación técnica y permanente actualización de nuevas tecnologías.

Nuestra experiencia y conocimientos nos habilita a brindarle a nuestros clientes la solución que mejor se adapta a sus necesidades, en cada uno y todos los ambientes que componen un sistema informático.

¿Cómo?

En primer lugar, y de acuerdo al problema planteado inicialmente, consideramos sus necesidades reales, inversiones tecnológicas existentes, objetivos de la misma organización y destinatarios de sus productos y/o servicios (clientes, proveedores, mercado).

Luego, asesorándolo, proponiéndole alternativas, opinando, acompañándolo y auditando el proceso de decisiones para que al tomar una decisión, ésta sea la mejor. También, y si nuestro cliente así lo requiere, desarrollando e implementando con nuestros propios profesionales esas mismas soluciones que sugerimos aplicar. Nuestro cliente nunca estará solo.

Los cuatro Ases de la seguridad

Nuestro concepto de seguridad de un sistema cumple la regla de las cuatro A:

● Authentication (autenticación)
● Authorization (autorización)
● Accounting (log)
● Auditing (auditoría)

Natesys se ha perfeccionado, además, en plataformas de seguridad basadas en la transversalidad que integra los componentes de los sistemas de información modernos: infraestructura física, redes, equipamiento, sistema operativo, infraestructura de sistemas, software de aplicación y administración.

Administración

Una administración eficiente y segura de las diferentes áreas que componen un sistema de información moderno redundará en baja de costos y elevación de la productividad.

Para alcanzarla, en Natesys elaboramos un relevamiento del o los ambientes que requieren optimización, re-implantación o desarrollo. Y si nuestros clientes lo consideran apropiado, también pueden delegar en Natesys la gestión de configuraciones, actualizaciones, usuarios y permisos, y la gestión de respaldos.